Foro: El Estado y la Política Educativa
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Foro: El Estado y la Política Educativa

Se abordarán temas de actualidad siempre enfocados al ámbito educativo.
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Los verdaderos problemas educativos

Ir abajo 
AutorMensaje
Paulette
Admin



Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 17/06/2015

Los verdaderos problemas educativos Empty
MensajeTema: Los verdaderos problemas educativos   Los verdaderos problemas educativos EmptyMiér Jun 17, 2015 6:14 am

Está de moda hablar sobre la evaluación a los Maestros, estos son señalados debido a los bajos resultados que ha obtenido México en las pruebas internacionales, pero a mi parecer el problema del rezago educativo en México va más allá de una prueba, sólo basta con ver esas comunidades en las que no hay escuelas, o que las hay pero apuradamente son cuatro paredes de lámina o madera y ni pupitres muchas veces hay. Es necesario recordar que es el Estado, el Gobierno el que proporciona los servicios educativos y es triste ver que estos están repartidos inequitativamente. Desde mi perspectiva es más urgente atender las verdaderas carencias educativas como es la falta de escuelas en muchas comunidades, de nada sirve tener el magisterio más grande de Latinoamérica si no se están colocando en donde realmente hacen falta. Considero que en México hacen falta nuevos personajes que se preocupen nuevamente por mejorar la calidad y el nivel de la educación en nuestro país, tal como lo hicieron José Vasconcelos y Jaime Torres Bodet en su momento.   Mi pregunta es entonces, ¿Qué es más importante, buscar acabar con la deserción escolar y brindar mejores aulas a nuestros niños o seguirse preocupando por si se evalúan o no los Docentes?
Volver arriba Ir abajo
https://foroupvsextosemestre.foroactivo.mx
 
Los verdaderos problemas educativos
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro: El Estado y la Política Educativa :: Tu primera categoría :: Tu primer foro-
Cambiar a: